Make your own free website on Tripod.com
Guía del correo electrónico
Última actualización: el 26 de marzo de 2008

ACCESO RÁPIDO:
< Glosario de términos claves | Pasos de seguir >


Para comunicarse con la maestra y para tomar exámenes en línea, es necesario tener una cuenta de correo electrónico en español. Sigue las instrucciones para abrir una cuenta para esta clase, y asegúrate de leer las sugerencias y familiarizarte con los términos claves a continuación.

Glosario de términos claves: ( Pasos )
Para utilizar el correo electrónico efectivamente, es necesario entender los términos técnicos. Abajo hay una lista de vocabulario (sustantivos, frases y verbos) en orden alfabético, para su referencia.

Pasos de seguir: ( Glosario de términos claves )

    1. Empieza al abrir este sitio web: www.ozu.es.

    2. Oprime el botón azul que dice "Regístrate".

    3. En la nueva página que se abre, oprime sobre "Dáte de alta" (la segunda pestaña, entre "Inicio" y "Recordar contraseña").

    • Mira las "Condiciones generales" y marca la cajita de "He leído y acepto las condiciones del contrato". Luego oprime "Aceptar".

    4. En la sección de "Introducción de datos", escoge tu "Usuario" sin incluir letras acentuadas ni marcas diacríticas de ningún tipo.

      ¡OJO! Usa tu nombre en la clase de español. Si alguien más ya tiene su "Usuario" y el sistema no te deja usar "pepita_smith", por ejemplo, debes añadir algo corto al final para hacerlo diferente, como "pepita_smith_06" (donde el "06" es el año en que te gradúas).

    5. Luego, el sistema te pide que teclees el código que ves en esa página... hazlo con cuidado, y si no lo puedes ver, recarga la página.

    6. Ahora, inventa y teclea una contraseña secreta. Tienes que teclear la contraseña 2 veces y debes seguir las instrucciones dadas en el sitio (es decir, “entre 4 y 14 caracteres”, etc.).

    7. Después de eso, puedes inventar una pregunta para recordar tu contraseña, en el caso de que la olvides. Puedes elegir la pregunta que quieras, y debes responder honestamente. (Algunos ejemplos de preguntas son éstos: "Donde vivo", "Cual es mi cumpleanos", "Cual es mi color favorito", etc. - nota que no uso acentos ni puntuación, pues no hay necesidad.) Recuerda incluir la respuesta también.

    8. En el espacio de "Correo alternativo", escribe la dirección de otra cuenta de correo personal que usas regularmente.

    9. Entonces, hay espacios en blanco para tus "Datos personales", como tu nombre y apellidos (los hispanos usan dos apellidos, el de su padre y el de su madre, respectivamente... entonces mi nombre completa sería "Tina Matic Tomasevic" y el nombre de mi hijo sería "Konstantin Espinosa Matic"). También piden tu sexo, la fecha de tu cumpleaños (día/mes/año), tu estado civil (son solteros todos mis estudiantes), tu educación (secundaria, casi-casi), tu ocupación (Estudiante), sector [Medios (de) Comunicación], tu país (no España sino Estados Unidos, y no "pequeñas islas"), tu población (me imagino que es la ciudad) y tu código postal (zip code). No es necesario responder honestamente a estas preguntas, pero es recomendable. Todos los espacios son requeridos, así que llena todo.

    10. También hay servicios gratuitos... escoge lo que quieras y marca la cajita de "Acepto las condiciones del servicio..." y finalmente escoge el correo donde quieres recibir esa información. Cuando escojas “Aceptar” y compruebes que los datos son correctos, debes ver algo similar a esto:

    "Enhorabuena" es la versión muy española de decir "Felicidades".

    ¡Bravo! ¡Terminaste!
    ¡Ahora vas a poder participar en-línea!