Make your own free website on Tripod.com

LA POLIZA DE TAREAS DE 2005-06
[
Español III || Español AP Lenguaje || ENGLISH ]


ESPAÑOL III

Hay cuatro tipos de tareas (o trabajos escritos) que hacen los estudiantes de Español III, y son los siguientes: tareas diarias, proyectos, tareas en clase y pruebas y exámenes. Cada uno tiene diferentes sistemas de calificación y normas de entrega que se explican a continuación.

  • Las tareas diarias normalmente son gramaticales y se marcan con un sello en el día de su fecha límite si están hechas completamente. Si no lo están, no se sellan. La falta del sello señala una tarea atrasada y ésas reciben la mitad de los puntos posibles (50%, o una "F"). Estas tareas se califican mensualmente, en "paquetes" (toda la tarea hecha hasta ese punto, o tareas específicas elegidas por la maestra, se juntan cronológicamente en un paquete y se engrapan antes de ser entregadas).

  • Los proyectos normalmente valen muchos puntos, en comparación con las tareas diarias. Si se entrega el proyecto atrasadamente, la nota baja una letra por día (1 día tarde = "B" como la mejor calificación posible). Se califican a base de una rúbrica distribuida en el momento de asignar la tarea, y se exhiben los trabajos sobresalientes en el salón de clase.

  • Las tareas en clase abarcan muchas actividades, desde contestar preguntas oralmente hasta escribir composiciones. Siendo tan variadas estas tareas, se califican a base de distintos estándares que el estudiante siempre conocerá antes de empezarlas. Si el estudiante estuvo ausente o por cualquier otra razón no pudo realizar la tarea en clase como lo hicieron los demás estudiantes, entonces se reunirá con la maestra y se le dará una tarea alternativa para que no pierda la oportunidad de ganar puntos. En el caso de que haya sido por problemas disciplinarias que el estudiante no había podido hacer la tarea, quedarán perdidos esos puntos.

  • Las pruebas y los exámenes que no se toman por razones de ausencia de clase no prevista tienen fecha de expiración una semana después del regreso del estudiante a clase. Si no se toma la prueba dentro de una semana después de su regreso, el estudiante recibirá cero puntos (0%, una "F") en ella. Si la ausencia es pre-planificada e inevitable, entonces el alumno se debe reunir con la maestra y se le dará una tarea alternativa para que no pierda la oportunidad de ganar puntos.


    ESPAÑOL AP: LENGUAJE

    La poliza se asemeja mucho a las expectativas descritas arriba en la sección de Español III, con una gran diferencia que deben notar los estudiantes de AP: las tareas diarias (y la tareas veraniegas de AP) NO se aceptan atrasadamente para nada, por ninguna razón (salvo, por supuesto, por las emergencias de familia serias y verificadas). En otras palabras...

    ¡NO SE ACEPTA LA TAREA TARDÍA!

    (AVISO: Ya que los alumnos de AP actuales no se reunieron en mayo/junio para hablar de la tarea de verano, había confusión en cuanto a la poliza de tarea y las expectativas. Por eso, la fecha límite se ha extendido hasta el viernes, 30 de septiembre de 2005, para los que quisieran recuperar puntos perdidos por una nota máxima de "B" en las secciones hechas después de las fechas límite previamente dadas.)

    Las otras tres categorías (proyectos, tareas en clase y pruebas y exámenes) son iguales a las de arriba, así que debe recurrir a ellas para más información.