...desde 1999 hasta el momento | |||
PROYECTOS
Las 5 fases del proyecto:
Entrevistas de comienzo del año
ENLACES
Estadounidenses famosos
Las fiestas y celebraciones
Al azar
Sitios de referencia
El Día de la Ciudad 2005: Proyecto de inmersión lingüística y de negocios internacionales
¡Maestras cantantes disfrutando el karaoke en el Día de la Ciudad!
¡Más karaoke en el Día de la Ciudad!
Enlaces:En esta fase introductoria, hablamos de la participación del/de la estudiante en el Día de la Ciudad y el comportamiento apropiado para ese día especial. También hablamos de los eventos principales que ocurren en el Día de la Ciudad, como "el montaje y derribo de la tienda" y "el día del pago".
Una vez que todos entienden las reglas de participación, hablamos de la naturaleza de una ciudad y de sus elementos típicos. Comparamos a varias ciudades que conocemos y decidimos en un "ambiente" para nuestra ciudad para ese día, la cual forma la base para los productos y servicios que se venden en ella. En esta fase empiezan a aparecer los primeros negocios y profesiones.
Esta fase se caracteriza por su productividad no virtual sino muy real. Planificamos y producimos los productos o servicios de venta en casa ahorrando el dinero y usando los recursos necesarios para eso, y establecemos orden y paz en el centro cívico al votar por nuestros oficiales como el alcalde/la alcaldesa, los policías, los banqueros y otros.
Creamos los productos de negocios que son necesarios para la apertura de las tiendas (planes de negocios, listas de precios y carteles comerciales con lemas y logos), nos preparamos lingüísticamente con diccionarios de sobrevivencia, y reunimos todo el papeleo necesario para abrir una tienda en la ciudad. El día antes del evento, se les pagan a los ciudadanos su sueldo a base de su nota en la clase y traemos todos los bienes a clase para alistarnos.
¡Llegamos a la última fase! Ahora es cuando tenemos todo listo (papeleo, productos y servicios, materiales de márketing, diccionarios de sobrevivencia, ¡TODO!), sabemos todo lo necesario (en cuanto a vocabulario, nombres y posiciones de oficiales cívicos, plan de la ciudad, y cómo comportarnos), y ¡por fin gozamos el gran día!
Halloween y Día de Muertos